Ciencia

Radiación Cósmica revela nuevos secretos en la Gran Pirámide de Giza

Científicos descubrieron un enorme cuarto secreto cerca de la Cámara de la Reina

Si eres de los que pensaban que un monumento milenario como la Gran Pirámide de Giza ya había revelado todos sus secretos, quizás te sorprenda saber que esto no es verdad. Resulta que un grupo de científicos utilizó un sistema de imagenología que usa radiación cósmica para escanear la pirámide y descubrieron un cuarto secreto que no había sido identificado anteriormente. Este suceso representa el primer nuevo descubrimiento que se ha hecho en la Gran Pirámide desde el siglo XIX.

El sistema utilizado por los científicos está basado en la proyección de partículas llamadas muones, que se generan cuando la radiación cósmica choca con la atmósfera exterior de la Tierra. Estas partículas son absorbidas parcialmente por varios materiales, como la piedra, así que los científicos las pueden utilizar para detectar espacios dentro de grandes estructuras. Esta misma tecnología fue utilizada para crear un mapa del interior del reactor de Fukushima.

El descubrimiento dentro de la pirámide comenzó con la colocación de un detector de muones dentro de la Cámara de la Reina, en la Gran Pirámide, en diciembre de 2016. Este dispositivo registró los muones que atravesaban la cámara desde la parte superior y, cuando detectó que había una sección por la que llegaban más muones, los científicos dedujeron que en ese lugar había una menor cantidad de piedra sólida, lo que significa que podría existir una cámara secreta. Los resultados fueron confirmados por otros grupos de científicos, quienes colocaron otros detectores.

La cámara descubierta mide aproximadamente 30 metros de largo y actualmente nadie sabe bien cuál era su propósito, sin embargo, algunos investigadores han dicho que podría tratarse de una Gran Galería secundaria, aunque también podría tratarse de la locación del Stargate.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising