Cultura Web

YouTube presenta Google Preferred en México

Este servicio fue presentado en nuestro país durante el primer Brandcast en territorio mexicano

Este pasado martes, YouTube celebró, por primera vez en México, el evento Brandcast: en dicho evento, Google busca proporcionar un espacio de reunión en el que youtubers, influencers y otros invitados puedan conocer el impacto que tiene YouTube en su país.

Además de revelar que, cada mes, 1,500 millones de usuarios ingresan a YouTube alrededor del mundo, el Brandcast informó a sus asistentes que, en nuestro país, YouTube es la plataforma de video en línea más utilizada, ya que 57% de los videos vistos en México son de este sitio. Sin embargo, hubo una noticia que pasó un tanto desapercibida, esto debido a la falta de impacto que parece tener: una nueva herramienta de publicidad para empresas en Youtube, Google Preferred, se encuentra disponible en México.

A través de Google Preferred, la empresa de Mountain View ofrece a las empresas acceso adicional mediante publicidad a los canales de YouTube más populares en el grupo demográfico de 18 a 34 años, la cual es considerada como la más importante en el actual mercado, esto por ser gran parte de los usuarios de esta plataforma.

Mediante el análisis de las tendencias de reproducción en un determinado territorio, aquellas empresas que opten por utilizar este servicio disfrutarán de un mayor alcance, ya que YouTube colocará sus anuncios publicitarios en los canales más populares: adicionalmente, compañías especializadas podrán enfocar sus ads en canales del mismo ramo... si quieres promover tu nuevo videojuego, Google Preferred tendrá como prioridad canales de gameplay o youtubers gamers.

Este servicio busca cambiar drásticamente la forma en que las empresas pueden influir al público 18-34. Sin embargo, creo que hay muchas personas que se están haciendo una pregunta similar a esta: ¿afectará esto a los youtubers que cuentan con menos suscriptores?

En realidad, es bastante probable que los beneficie: a través de los algoritmos con los que cuenta Google Preferred, el sistema detecta los canales que empiezan a adquirir cierto interés por lo que, cuando un determinado video se vuelva viral, será posible colocar determinados ads. Cuando consideramos que, junto con la llegada de Google Preferred, YouTube ha cambiado sus políticas de restricciones de monetización, es posible que los youtubers que buscan un lugar en la plataforma puedan encontrarlo, gracias a la apertura de esta a todos los creadores de contenido, ya sean nuevos o establecidos.

Por el momento, solo nos queda esperar y ver cómo cambia el ecosistema de youtubers en México: personalmente, espero que estos cambios ayuden a prevenir "El Adpocalípsis". ¿Qué piensas sobre la llegada de Google Preferred en México? ¿Crees que esto cambie la dinámica de YouTube? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising