Redes Sociales

Facebook reveló que los rusos llegaron a más de 126 millones de sus usuarios

La campaña de desinformación previa a las elecciones presidenciales fue mucho más grande de lo que se había pensado

Aparentemente los intentos rusos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016 tuvieron mucho más éxito de lo que nadie había pensado. Según diversas publicaciones que obtuvieron el testimonio que Facebook presentará ante el Senado, estas páginas con ligas a Rusia llegaron a más de 126 millones de estadounidenses. Esta exposición a contenido falso y desinformativo ocurrió entre enero de 2015 y agosto de este año. Lo interesante y preocupante de esto es que esa cifra representa más de la mitad de la base de usuarios de Facebook en Estados Unidos.

Según Facebook, más de 80,000 contenidos nocivos y falsos fueron mostrados a 29 millones de usuarios y estos, con sus interacciones, ayudaron a extenderlos a muchas más personas. Además, Facebook borró más de 170 cuentas de Instagram ligadas con Rusia, responsables de más de 120,000 posts nocivos. La compañía también descubrió que el grupo APT28, el colectivo de hackers que ha sido ligado varias veces con el gobierno ruso lanzó varios ataques contra cuentas de políticos y gente involucrada con las campañas.

Facebook, por su parte, está alegando que estos posts realmente no son nada comparados con los 11 billones de posts (sí, millones de millones) de publicaciones que fueron hechas en su red durante esas fechas. Además, Facebook alega que, aun cuando un post aparezca en tu pantalla, eso no quiere decir que lo notarás y mucho menos que creerás lo que dice, sin embargo, eso no borra que una buena parte de esos 126 millones de personas expuestas interactuaron con los posts. Ahora será interesante ver cómo escapa Facebook de esto, ya que inicialmente había asegurado que esta situación realmente no había influenciado el resultado de la elección y ahora está aceptando que estos agentes rusos tuvieron mucho éxito con su campaña desinformativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising