Apps

Google deshabilitó la posibilidad de utilizar otros dominios de su buscador

Los resultados de búsqueda ahora serán relevantes a nuestra ubicación actual

Originalmente, si queríamos obtener resultados relevantes a un determinado país, solo teníamos que añadir el dominio que tendría Google: .com para Estados Unidos, .jp para Japón, .uk para Inglaterra, entre otros. Sin embargo, a partir de esta semana, Google ha decidido que ya no será posible utilizar este método para obtener resultados relevantes a otro país: si te encuentras en Ciudad de México y utilizas google.au para obtener resultados pertinentes a Australia, no será posible, y Google te mostrará resultados relevantes a Ciudad de México.

¿Por qué fue implementado este cambio por Google? De acuerdo a la empresa de Mountain View, esto surge debido a la razón por la que la gente realiza búsquedas en su plataforma: de acuerdo a un reciente estudio, 20% de las búsquedas realizadas se encuentran relacionadas a la ubicación del usuario. Ya que Google siente que ofrecer información local es primordial para mejorar la experiencia del cliente, este cambio asegura que, sin importar el dominio que utilicemos, obtengamos los resultados necesarios.

Afortunadamente, esto no hace imposible obtener resultados relevantes a otras ubicaciones alrededor del mundo: para lograrlo, ahora necesitaremos visitar la sección inferior de nuestro dominio de Google y, en la sección de Preferencias, escoger Configuración de búsqueda y cambiar nuestra ubicación.

Este cambio no deja muy claro cómo se verán afectados los requerimientos legales de Google: sin embargo, en una declaración a The Verge, la empresa de Mountain View aclaró que los usuarios no podrán ver los resultados que necesiten ser deshabilitados de acuerdo a nuestra ubicación física.

En realidad, este cambio ya había sido aplicado en otras plataformas de Google, como Gmail y YouTube: no obstante, este cambio es un tanto inesperado para aquellos que utilizaban este pequeño truco para obtener resultados de otros países. ¿Qué piensas sobre este cambio de parte de Google? ¿Crees que la razón que dieron para implementarlo tiene sentido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising