Tecnología

Conoce los drones diseñados para mejorar la agricultura en México

Estos vehículos se encargan de fertilizar, fumigar y vigilar los campus de cultivo

Según recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el uso de nueva tecnología es imperativo para mejorar la productividad de la agricultura en su informe titulado “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017”. El uso de drones es un ejemplo de esto, ya que permiten obtener información que ayude a establecer la salud de la siembra y la cantidad exacta de fertilizantes que se necesitan y el rendimiento de los cultivos. Según Agrodrone, una empresa mexicana enfocada en el uso de esta tecnología para mejorar la agricultura en nuestro país, el uso de drones ayuda a realizar de manera rápida y sencilla todo tipo de evaluaciones vitales.

“Nuestros vehículos aéreos hacen una inspección de los terrenos de cultivo en poco tiempo. Mediante fotografías y un programa de cómputo hacen un análisis de datos y exponen la salud de la planta, la elevación del terreno, daños en ciertas zonas por exceso o falta de agua, áreas donde las semillas no germinan y partes en donde hay plagas o roedores que pueden afectar los cultivos. Después de estos análisis, se determina si los terrenos deben fumigarse o se les debe colocar un fertilizante para mejorar o proteger las plantas y no disminuir la producción esperada.”, explicó Cristian Engemann, director de Agrodrone.

Los drones utilizados por la compañía poblana han sido modificados para poder transportar hasta 10 litros de pesticida o fertilizante, según se ocupe, lo necesario para atender hasta 20 hectáreas de cultivo en un día, sin descanso, ya que cuentan con baterías intercambiables para mantener la operación lo más eficiente posible. Según Agrodone, sus vehículos son inmunes a las distintas temperaturas que se encuentran en las diferentes regiones de nuestro país y pueden operar incluso en condiciones de neblina pesada.

“Con la información obtenida de los aparatos volantes, los agricultores pueden tomar mejores decisiones en tiempo real y para proyectos futuros. De hecho, gracias a las cámaras de fotos y videos de los drones y nuestro software de análisis se pueden prevenir pérdidas causadas por desastres naturales, como incendios, terremotos o huracanes, o bien, puede hacerse un monitoreo con mayor precisión del estado de salud de los cultivos después de que ocurre un desastre natural.”, aseguró Engemann.

Actualmente Agrodrone sólo opera en la región central de nuestro país, sin embargo, planean expandir sus operaciones al resto de la República. El servicio de la empresa se cobra por hectárea e incluye análisis de la planta y videovigilancia de los cultivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising