Tecnología

Walmart usará robots para revisar mercancía y precios en sus tiendas

La compañía asegura que los robots no costarán trabajos humanos

Walmart reveló que desplegará robots en 50 de sus tiendas de Estados Unidos. Estas unidades tendrán la tarea de revisar inventarios, precios y productos que se encuentren acomodados en lugares incorrectos. Según Walmart, estos robots no causarán pérdidas laborales, ya que están siendo utilizados para evitar que los empleados lleven a cabo tareas “repetitivas, predecibles y manuales.

Desafortunadamente los robots no son como los imaginamos...
Desafortunadamente los robots no son como los imaginamos...

Estos robots de 60 centímetros de alto fueron diseñados por la firma californiana Bossa Nova Robotics y contienen sensores para escanear la estantería de las tiendas. Según Walmart, los robots permanecen en sus bases cargadoras hasta que algún empleado les asigna una tarea, como revisar si algún pasillo necesita más mercancía o si los precios corresponden con los establecidos. Según Walmart, además de ahorrar tiempo a los empleados, la información recopilada podría ayudar a las tiendas a incrementar su eficiencia a nivel nacional.

Y, aunque Walmart prometió que los robots no costarán trabajos, hay quienes piensan que esto no será así, a pesar de que no se estén eliminando trabajos en este momento, la realidad es que, al cubrir ciertas necesidades, se elimina la posibilidad de hacer más contrataciones en el futuro, porque necesitas menos humanos llevando a cabo tareas repetitivas. Y, aunque eso no pasara existen estudios que demuestran que, entre más robots industriales hay en un área determinada, se generan menos fuentes de trabajo y se pagan salarios más bajos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising