Tecnología

Tesla empieza a almacenar energía con Powerwalls en Puerto Rico

Elon Musk está cumpliendo su promesa de apoyo a la isla

Después de que Puerto Rico quedara en una precaria situación de emergencia tras el paso del huracán Maria, Elon Musk y Tesla prometieron ayudar a reestablecer y reestructurar el sistema eléctrico de la isla. Tesla comenzó a enviar baterías Powerwall a puerto rico poco después del azote del huracán y ahora, la compañía reveló que ya están armando campos de recolección y almacenaje de energía eléctrica en el Hospital del Niño. Además, Elon Musk ha donado $250,000 USD de su fortuna personal para ayudar a los damnificados de la isla.

Originalmente Musk comenzó a ofrecer ayuda para reestablecer la red eléctrica en Puerto Rico con un tweet lanzado el 5 de octubre. Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico respondió con un simple pero directo “Hablemos” y el resultado fue el plan que Tesla está siguiendo para llevar sistemas de almacenamiento de energía recopilada con paneles solares. Además, varias compañías han ofrecido planes para buscar soluciones para la crisis energética que se vive en la isla, que actualmente enfrenta daños por más de $90 mil MDD.

Por ejemplo, la compañía WhiteFish Energy, de Montana, aseguró que recibiría el contrato de $300 MDD para encargarse de reestablecer el servicio eléctrico en Puerto Rico y Rosselló reveló que el meta es reestablecer 95% de la red eléctrica para antes de navidad de este año. Esto ha generado controversia, especialmente debido a que WhiteFish solamente cuenta con 2 empleados, pero el gobernador ha defendido la decisión, asegurando que esta compañía fue la única que ofreció el servicio apegándose al presupuesto disponible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising