Entretenimiento

LEGO descontinuó su línea toys to life LEGO Dimensions

Ya no se lanzarán nuevos sets ni se harán nuevos juegos de esta serie

La última víctima en la dura batalla de los toys-to-life es LEGO Dimensions, que tanto LEGO como Warner Bros. y TT Games han dejado de producir estos sets. Según las empresas, los sets actuales continuarán a la venta y los servidores de los juegos continuarán corriendo, simplemente ya no habrá nuevos sets ni actualizaciones para los juegos. Según la información revelada por las compañías, esta decisión fue tomada después de considerar detenidamente sus opciones.

Aparentemente y de manera no oficial, parece ser que los sets de LEGO Dimensions no representaban un negocio costeable y, además, no tuvieron la recepción que se esperaba. De entrada estos sets eran más caros de fabricar que las opciones de la competencia y eso dejaba a las empresas involucradas un margen de ganancia casi nulo.

Según reportes, después de que los sets que acompañaron a la película Ghostbusters no tuvieron el desempeño que se esperaba y de que el interés del público en esta categoría disminuyera notablemente, los esfuerzos para LEGO Dimensions fueron reducidos sustancialmente. Aparentemente, los planes para cerrar el año 2 con un nuevo set final y los del año 2 fueron cancelados. Y esto mismo pasó con un sistema de cámara que hubiera escaneado las creaciones de LEGO de los usuarios para transportarlos a los juegos.

Por otro lado, también se piensa que el mercado de los videojuegos acompañados de juguetes ya había sido acaparado por Skylanders y esa fue una de las razones por las que el público, generalmente niños que dependen de sus padres para obtener estos juguetes, no obtuvo todos los sets que se esperaba que compraran, sin importar si estos habían sido diseñados y publicitados de manera apropiada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising