Apps

Este es Spotify RISE, un programa que ayudará a promover a jóvenes artistas

Esta propuesta busca identificar a las siguientes superestrellas del mercado musical

En una reciente publicación de su blog, Spotify acaba de anunciar un nuevo programa, llamado RISE, el cual tiene como intención "identificar y encontrar a la siguiente oleada de superestrellas musicales. Aunque las promesas de este programa no son muy precisas, Spotify declaró que ha escogido artistas a los cuales ayudará a través de "programación editorial" y "marketing de múltiples estratos", incluyendo promoción en redes sociales y videos sobre su historia y trayectoria musical.

Un representante de Spotify habló con The Verge sobre los primeros eventos de Spotify RISE, los cuales incluirán dinámicas similares a las que esta plataforma de streaming ya organizaba, anteriormente bajo el nombre Fan First, donde se identificaba a los fanáticos más grandes de un artista a través de su historial de reproducción de música y se les proporcionan boletos exclusivos a dichos eventos.

En su publicación, Spotify ha confirmado los primeros cuatro artistas que participarán en este programa: Kim Petras, Lauv, Russell Dickerson y Trippie Redd. Si, por alguna razón, reconoces el nombre de uno de estos artistas, esto es debido al relativo éxito que han disfrutado recientemente: sobre todo, RISE busca impulsar a aquellos artistas que ya son considerablemente exitosos pero no cuentan con éxito crítico y comercial masivo.

Spotify tiene bastante interés en descubrir y destacar nuevo talento, normalmente a través de sus listas de reproducción de Radar de Novedades y Descubrimiento Semanal: a través de RISE, esta plataforma de streaming musical busca que nuevos artistas encuentren el éxito que merezcan por su esfuerzo.

¿Qué piensas sobre Spotify RISE? ¿Crees que esta herramienta ayude a nuevos artistas a alcanzar un éxito considerable? ¡Deja tu comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising