Apps

Con esta app podrás cambiar el comportamiento del Pixel 2 al apretarlo

Button Mapper nos permitirá hacer más que silenciar o activar Assistant con esta función

Cuando Google presentó sus nuevos smartphones, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, hubo una función que la empresa de Mountain View decidió añadir para hacer a sus dispositivos más intuitivos: Active Edge. Por su nombre solamente no sabríamos que hace, pero en realidad es una función bastante simple: similar al HTC U11, podemos apretar nuestro teléfono para rechazar llamadas o iniciar Google Assistant.

Lamentablemente, Google programó Active Edge para que solo pueda realizar estas dos funciones: aforunadamente, XDA Developers encontró una forma de rodear este problema a través de Button Mapper, una aplicación que nos permite cambiar prácticamente todas las acciones que realicen los botones de nuestro smartphone.

Aunque Active Edge no es un "botón", la forma en la que funciona es a través de presión, lo cual hace que pueda ser considerado como uno. Gracias a una reciente actualización de Button Mapper, podemos modificar la función que se active al utilizar Active Edge:

Al permitirle a esta aplicación realizar cambios al código de nuestro teléfono, podemos configurar nuestro "Squeezer" para que pueda cambiar la orientación de la pantalla, activar el modo no molestar, cambiar el volumen de nuestro teléfono, así como múltiples funciones adicionales... gracias a esta aplicación podremos personalizar la forma en la que utilizamos nuestro teléfono Google Pixel 2.

Sin embargo, vale la pena destacar algo: es probable que Google cambie la forma en la que funciona esta aplicación, desactivando la capacidad de modificar el respectivo código a través de una actualización. Sin embargo, este es un recordatorio para las empresas de smartphones: la personalización es algo que muchos buscan en un buen gadget.
¿Qué piensas sobre Button Mapper? ¿Crees que Google debería de cambiar su postura respecto a Active Edge? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising