Tecnología

La FAA podría prohibir llevar laptops en el equipaje registrado

El riesgo de incendio en el área de carga es un factor que tiene preocupado a las autoridades

Llevar tu computadora dentro de una maleta que vas a registrar al viajar en un avión podría no ser la mejor idea, especialmente si tenemos en cuenta todos los videos de terror en los que se ve a los empleados de los aeropuertos lanzando las maletas como si fueran piedras, sin embargo, la Federal Aviation Administration (FAA) podría no querer tomar riesgos. Según un documento oficial de la FAA, esta agencia está proponiendo que se prohíba expresamente llevar electrónicos grandes en el equipaje registrado.

Los incendios en las áreas de carga son cosa seria
Los incendios en las áreas de carga son cosa seria

Aparentemente, la FAA llevó a cabo 10 pruebas con laptops que se encontraban dentro de maletas. En las pruebas, se colocó una fuente de calor contra la batería de ion de litio de estos equipos y se registraron los resultados. En una de las primeras pruebas, junto a la laptop, dentro de esa misma maleta, había una lata de shampoo seco en aerosol, un objeto permitido dentro del equipaje. El calor expedido por la batería hizo que este aerosol explotara y causara un incendio que no pudo ser apagado por los sistemas de supresión de la bahía de carga del avión. Y varias otras pruebas tuvieron resultados similares cuando en la maleta había también acetona para uñas, gel para manos o alcohol.

Según la agencia, prohibir estos productos que crean el combo de la muerte no sería práctico, ya que confundiría a los pasajeros. “Creemos que sería difícil para los pasajeros comprender y cumplir correctamente los requisitos que varían en función del contenido específico de su equipaje registrado. La complejidad aumenta la probabilidad de incumplimiento y la presencia continua del riesgo.”, se lee en el documento de la FAA.

Según la FAA, si las computadoras se llevan en la cabina y existe algún problema, los sobrecargos podrán atender el problema de manera más eficiente que un sistema automatizado y ese es el razonamiento que está impulsando esta nueva medida. Actualmente la propuesta está siendo revisada y será discutida la próxima semana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising