Gadgets

Linux on Galaxy convierte tu teléfono en una computadora de escritorio

Esta innovación llega gracias al dock DeX de Samsung

Durante su presentación a finales de agosto, Samsung presentó su nuevo smartphone, el Galaxy Note 8. Sin embargo, hubo un pequeño gadget que pudo haber pasado desapercibido por muchos: el dock Samsung DeX, el cual nos permite convertir nuestro teléfono Galaxy en una computadora de escritorio.

Aunque el potencial de un gadget como este es inmenso, no sabíamos exactamente cómo es que nuestro celular iba a permitirnos tener una transición fluida de smartphone a PC: afortunadamente, parece ser que Samsung encontró la solución a este problema, desarrollando una aplicación llamada Linux on Galaxy, la cual nos permite correr este sistema operativo en nuestro teléfono y, por lo tanto, la interfaz ampliada proporcionada por el DeX.

Cuando instalemos Linux on Galaxy, el cual se encontrará disponible como una aplicación, podremos correr múltiples sistemas operativos en nuestro celular, permitiendo a desarrolladores y usuarios trabajar con sus programas basados en Linux en sus dispositivos móviles: cuando necesitemos utilizar una función que simplemente no se encuentre disponible en el SO de nuestro teléfono, solo necesitaremos cambiar a esta aplicación, la cual nos proporcionará con un fidedigno sistema Linux.

Gracias a la optimización que proporciona el Samsung DeX, Linux on Galaxy cuenta con mucho poder, permitiendo a desarrolladores crear contenido para una pantalla grande, aún cuando está siendo impulsado solamente por un dispositivo móvil: esto representa un avance enorme para los creadores de software, los cuales ahora podrán aprovechar las ventajas de una interfaz de escritorio sin importar dónde se encuentren.

Por el momento, Linux on Galaxy se encuentra en fase de desarrollo: sin embargo, es posible recibir notificaciones sobre la disponibilidad de este programa si visitamos el siguiente enlace. ¿Qué piensas sobre el potencial de correr Linux en tu smartphone Samsung? ¿Crees que esto pueda ayudar a los creadores de software que menciona Samsung? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising