Negocios

Samsung presentó su solución para redes inteligentes Wi-Fi

Prometen conexiones más seguras y sin interrupciones en ambientes de negocio

Los de Samsung presentaron por primera vez en México una serie de soluciones para brindar conectividad Wi-Fi especialmente en ambientes de negocio, con la ventaja de contar con puntos de acceso inalámbrico seguros e inteligentes.

Este lanzamiento inaugura la división de negocio en México y su compromiso por liderar la movilidad empresarial con redes más eficientes así como la evolución de los dispositivos móviles en la región.

De hecho, de acuerdo a Samsung, en México 20.6 millones de personas se conectan exclusivamente por Wi-Fi y el 54% del tiempo de conexión a Internet desde dispositivos móviles se realiza por medio de redes Wi-Fi. Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung Electronics México, comentó:

La importancia de contar con una infraestructura de conectividad de calidad en las empresas, va más allá de simplemente proveer a los dispositivos acceso inalámbrico a Internet. Hoy, gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring Your Own Device y proyectos de Internet de las Cosas. Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea consumiendo servicios en la nube o accediendo a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video.

Las soluciones que presentó Samsung incluyen:

Puntos de acceso Serie 400 y 500

Se trata de puntos ideales para conectividad en pequeñas y medianas empresas, así como ambientes de misión crítica. Están diseñados para proveer servicio Wi-Fi en un gran número de dispositivos que consumen contenidos de audio y video. Además, su antena inteligente ayuda a llevar el servicio con mayor obertura, evitando problemas de interferencia. Todo de manera automática.

Los Puntos de Acceso Samsung.
Los Puntos de Acceso Samsung.

Outdoor Mesh AP

Estos puntos de acceso están diseñados para exteriores y no requieren de cableado. Además, tiene una certificación de protección ambiental IP67, garantizando el dispositivo contra agua y temperaturas extremas. Figueroa dijo: "Nuestro punto de acceso para exteriores ha sido probado en diferentes entornos urbanos y condiciones ambientales demandantes, habilitando escenarios de ciudades inteligentes, tal y como sucede en Corea, en donde, mediante conectividad Wi-Fi, se implementan sistemas de tránsito, iluminación, seguridad, control de calidad del aire, entre otros".

Esta tecnología de Smart Wi-Fi no es nueva, pues ya existe en Corea, Europa y Estados Unidos. Y ahora, ya se puede adquirir en México.

¿Qué les parece? Es verdad que no son dispositivos para la casa, pero... sabemos que muchos nos leen desde la oficina, y ahí es en donde estas soluciones tienen su mercado. Por cierto, Samsung comentó que estos puntos de acceso estarán actualizados mediante firmware para evitar la reciente vulnerabilidad en señales Wi-Fi.

Deja tu comentario

Subir
Advertising