Tecnología

Oculus Rift baja de precio permantentemente

La compañía buscará que las empresas empiecen a usar el ahora más barato headset

Desde hace algunos años, la realidad virtual se ha colocado en el imaginario colectivo como "la tecnología del mañana". Sin embargo, pasa el tiempo y ese día no llega. Una de las grandes razones para que esto suceda, sin duda, es el precio. Los costes de producción para los headsets VR siguen siendo altos, y por ende, también sus precios. Oculus entiende esto, por lo que anunció una nueva reducción de precio para su visor Rift.

Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual de Facebook
Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual de Facebook

Durante la conferencia Oculus Connect que se llevó a cabo hace algunos días en San José California, Hugo Barra —vicepresidente de realidad virtual de Facebook— anunció que a partir de ahora el Oculus Rift costará "solo" $399 dólares, $100 menos que el costo actual. Hay que recordar que la compañía había hecho una promoción con este precio hace algunos meses, solo que ahora la reducción es definitiva. El headset de Oculus y Facebook costará ahora 34% menos que cuando fue lanzado en 2016, por lo que se espera que este descuento definitivo ayude a mejorar las ventas. Además, con este nuevo descuento, el visor estará ahora disponible para empresas, pues según Barra "este grupo de usuarios será importante para la compañía en el futuro".

Por otra parte, Barra anunció que la interfaz principal de Oculus se actualizará a la Rift Core 2.0. Esta actualización agregará Dash, una función que superpondrá un tablero de control frente a los usuarios para que puedan acceder más fácilmente las aplicaciones que quieran utilizar. Rift Core 2.0 llegará oficialmente durante 2018, aunque el kit de desarrollador será distribuido este mismo año.

¿Podrá esta nueva estrategia ayudar a generalizar el uso de la realidad virtual? Hay que recordar que Oculus ya está trabajando en un nuevo headset que no necesita de una computadora para funcionar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising