Tecnología

CEO de Samsung Display renunciará a su cargo

Mr. Chips asegura que es momento de buscar sangre nueva para llevar a Samsung hacia el futuro

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Display y vicepresidente del concejo de Samsung Electronics, reveló que renunciará a su puesto. Esta información sorprendió a la industria en general, especialmente porque la compañía acaba de anunciar que tuvo ganancias impresionantes. Quizás lo más sorpresivo es que todo mundo esperaba que el ejecutivo tomara un papel más activo en las operaciones de Samsung después de que el CEO pasado fuera arrestado a principio de año por cargos de corrupción.

Samsung reveló que las proyecciones de ganancias estimadas para el tercer trimestre de este año son excelentes, gracias a la división de procesadores que Kwon ayudó a convertir en líder mundial y que, además, el cuarto trimestre será aún mejor y que todo sería gracias a esta división de componentes. Kwon, de 64, además de fungir como vicepresidente, se encargaba de la operación del negocio de procesadores y de display, que obviamente son partes fundamentales en el desarrollo actual de Samsung. Sólo hay que recordar que las pantallas de los nuevos iPhone son proporcionadas en gran medida por Samsung.

Por su parte, Kwon, también conocido como Mr. Chips, por obvias razones, declaró que piensa que Samsung debe comenzar de nuevo, con nuevo espíritu y liderazgo joven.

“Somos afortunados de estar teniendo ganancias récord en este momento, pero eso es el fruto de decisiones e inversiones pasadas; no tenemos la capacidad de siquiera acercarnos a encontrar un nuevo motor de crecimiento al leer las tendencias futuras actualmente.”, declaró Kwon, dejando claro por qué cree que es tiempo de conseguir nueva sangre. Ahora, Samsung aclaró que la renuncia de Mr. Chips no será inmediata, ya que continuará fungiendo como vicepresidente del concejo hasta marzo de 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising