Tecnología

París no esperará y no quiere autos de gasolina circulando en la ciudad para 2030

Francia planea prohibir las ventas de vehículos de combustión interna en su territorio para 2040

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, reveló que, además de sacar todos los vehículos operados con Diesel de esta ciudad para 2024, ahora también van sobre los vehículos operados con gasolina. Esto quiere decir que Hidalgo tratará de prohibir el uso de vehículos de gasolina en París para 2030; es decir, 10 años antes de la prohibición general para vehículos con motor de combustión interna en Francia.

Los automóviles eléctricos son el futuro
Los automóviles eléctricos son el futuro

La información fue revelada por Christophe Najdovski, uno de los oficiales de transporte de París, quien habló al respecto con la estación de radio France Info. “El transporte es uno de los productores principales de gases invernadero… así que estamos planeando una salida para los vehículos con motor de combustión o vehículos de energía fósil para 2030.”, declaró Najdovski.

París es sólo una de las ciudades que está haciendo el movimiento para restringir el uso de vehículos que operen con combustibles fósiles en las próximas décadas. Oxford, por ejemplo, podría comenzar a realizar este tipo de prohibiciones para vehículos de gasolina y de diesel en 2020. Un detalle interesante es que, en otros lugares, la prohibición se ha hecho sobre la venta de los vehículos y no sobre su uso, para tratar de hacer un desfase y eliminarlos cuando su vida útil termine y no dañar así a la población que no tiene los medios para cambiar de auto.

La prohibición de Francia es de este estilo, ya que no permitirá la venta de vehículos con motor de combustión interna a partir de 2040 y el Reino Unido también lo hará poco después. China aseguro que hará algo similar, sin embargo, no hay una línea de tiempo establecida para esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising