Tecnología

La actualización de Windows 10 Creators Update podría arruinarte la vida

Hay usuarios que no han podido utilizar sus equipos durante más de 24 horas tras instalar el update

La más reciente actualización para Windows 10 Creators, lanzada recientemente, está causando adestragos en los equipos de un gran número de usuarios. Aparentemente, al descargar e instalar esta actualización muchos equipos comenzaron a mostrar pantallas azules – de la muerte – al tratar de bootear y, posteriormente, quedaron atrapadas en un loop sin fin de frustración y odio por la vida. El problema está sucediendo con la actualización KB4041676 para Windows 10 (Creators Update) y ha sido descrito en una gran cantidad de sitios, incluyendo los foros de ayuda de Microsoft.

Un usuario de los foros asegura que tiene a su cargo más de 5500 clientes a lo largo del mundo y que generalmente aplica las actualizaciones a todos ellos vía SCCM, sin embargo, su primer grupo de control son sus propios sistemas, en los que instala primero como una especie de prueba. El usuario asegura que TODOS sus equipos corriendo esta actualización han mostrado pantalla azul al rebootear y, posteriormente, quedan atrapados en un loop de reboot. Según este usuario, sus equipos están conformados por “laptops Lenovo nuevas, 2 desktops Lenovo, 1 desktop Dell, 2 desktops armadas y 10 VM.”

El problema con todo esto, además de los miles de usuarios frustrados porque no pueden utilizar sus máquinas y el problema sigue sin solución, incluso cuando ha pasado más de 1 día de que se originara, es que nadie parece saber bien a bien qué está pasando, especialmente Microsoft. Según la compañía los usuarios de la versión Home, que no participan en las pruebas Beta de Microsoft no deberían ser afectados, sólo que existen varios reportes de usuarios que aseguran lo contrario.

También, Microsoft aseguró que un detonante del problema podrían ser los puertos USB Type-C de algunos equipos, sin embargo, varios usuarios han asegurado que tienen el problema a pesar de que sus equipos no tienen este tipo de puertos. La compañía también ha asegurado que se encuentra trabajando en una solución al problema, sin embargo, no hay fecha estimada para su llegada y los usuarios sólo siguen desesperados, sin poder utilizar los equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising