Entretenimiento

Apple canceló serie de Elvis tras escándalo de acoso sexual contra Harvey Weinstein

El proyecto podría haber derivado en una serie de biografías de músicos como Prince y Michael Jackson

Según un reporte publicado por el sitio Deadline, Apple canceló una serie acerca de la vida de Elvis Presley que sería producida por The Weinstein Company. Esta decisión fue tomada poco después de que Harvey Weinstein, uno de los fundadores de la productora, fuera acusado de hostigamiento sexual y, posteriormente, despedido por el concejo directivo de la compañía.

Harvey Weinstein fue echado de su propia compañía tras acusasiones de hostigamiento sexual
Harvey Weinstein fue echado de su propia compañía tras acusasiones de hostigamiento sexual

El reporte asegura que el proyecto se encontraba en una etapa muy temprana del desarrollo, a pesar de que, aparentemente, había sido hecho por Apple Music a principios de año, incluso antes de que Apple lanzara su nueva división de video, dirigida por los ex ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburg. Ahora, el trato que se rompió era para producir una mini serie de Elvis Presley, sin embargo, había platicas ya para cubrir la vida de otros artistas, como Prince y Michael Jackson.

Ahora que el trato con Apple fue retirado, The Weinstein Company está tratando de vender la idea a otra red, que mostró interés cuando el proyecto fue presentado. Cabe señalar que The Weinstein Company adquirió los derechos para crear esta miniserie de 8 o 10 capítulos en 2016, así como los derechos para utilizar la música de Elvis y grabar en su casa de Graceland y en sus demás propiedades. El ahora deshonrado y desempleado Harvey Weinstein estaba registrado como productor ejecutivo del proyecto, junto con Priscilla Presley, Jerry Schilling y David Glasser, de TWC.

Por su parte, Apple sigue enfrascado en su nueva división de contenido y se supone que está tratando de obtener los derechos para la franquicia de James Bond y está desarrollando un nuevo drama televisivo que tendría por estrellas a Jennifer Aniston y a Reese Whiterspoon, así como una serie de drama tipo Game of Thrones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising