Apps

Más de 37,000 usuarios de Chrome bajaron una extensión de AdBlock falsa

La extensión maliciosa pasó las revisiones y pruebas de Google antes de ser publicada en la tienda oficial de Chrome

Según un reporte de la cuenta de Twitter SwiftOnSecurity, decenas de miles de usuarios de AdBlock Plus de Chrome podrían haber bajado una extensión falsa desde la Web Store oficial de Chrome. Aparentemente, la extensión falsa pasó por los procesos de verificación de Google y fue listada en la tienda junto con la extensión real.

Si eres usuario de AdBlock y bajaste recientemente una extensión, te recomendamos revisar qué fue lo que instalaste, ya que hay reportes de que al menos 37,000 usuarios fueron engañados. Cabe señalar que el número de usuarios afectados palidece ante los 10 millones de usuarios de la plataforma, sin embargo, para los que fueron infectados, la situación podría ser delicada.

SwiftOnSecurity asegura que la extensión fraudulenta fue creada por un desarrollador impostor que clona nombres populares de apps y espamea keywords, de manera que, cuando un usuario busca una extensión legal, las extensiones falsas del desarrollador falso también aparecen en los resultados. Ahora, si fuiste engañado tampoco te sientas muy mal, la extensión está bien disfrazada y el desarrollador está listado como AdBlock Plus y tiene un gran número de reseñas.

En cuanto a los efectos del malware, según uno de los usuarios que lo instaló y dejó una reseña en la extensión, su equipo comenzó a mostrar anuncios invasivos que abrían varias pestañas, justo después de instalar la extensión. Por el momento no se sabe más acerca de los efectos negativos que podría tener el malware, sin embargo, es importante que la gente desinstale la extensión y vuelva a instalar AdBlock Plus desde cero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising