Gadgets

Seagate presentó un nuevo disco duro con capacidad de 12 TB

Este HDD fue diseñado para almacenar contenido de multimedia en 4K

Toshiba y Western Digital han impresionado con sus recientes productos, anunciando discos duros de 10 y 14 TB respectivamente. Sin embargo, es en esta ocasión que otra empresa, Seagate, ha entrado a la contienda de discos duros de tamaño superior a 10 TB, presentando su nuevo HDD, el Seagate Barracuda Pro.

Hay que ser honestos: tanta cantidad de almacenamiento es exagerada, y es extremadamente probable que un disco duro de 1 TB sería más que suficiente para un usuario regular. Sin embargo, Seagate afirmó que el Barracuda fue creado para aquellos profesionales que cuentan con archivos de video 4K y fotografías en formato RAW: con esta cantidad de Terabytes, no tendremos que preocuparnos sobre la cantidad de espacio faltante.

Con una velocidad de giro de 7200 RPM, así como un caché de 256 MB para acelerar tiempos de carga, el Seagate Barracuda Pro también fue creado para poder utilizar contenido AR y VR sin preocuparnos por el espacio en nuestro disco duro: así como los formatos mencionados anteriormente, todo contenido que aproveche estas nuevas tecnologías suele ocupar una cantidad considerable de Gigabytes.

Sin embargo, hay un mercado que sí podría aprovechar esta cantidad de memoria: empresas. Aunque el Barracuda serviría a la perfección, Seagate también presentó otro modelo de disco duro, el Iron Wolf: aunque también cuenta con 12 TB de almacenamiento, es la capacidad que cuenta de compartir su contenido con distintos usuarios la que lo distingue del Barracuda.

12 TB es mucho, pero cada vez hay más personas que consideramos menos descabellado necesitar esta cantidad de almacenamiento: de acuerdo a reportes, el Barracuda Pro costará $530 USD (prácticamente $9900 MXN), y contará con una garantía de 5 años. ¿Qué piensas sobre este nuevo disco duro? ¿Crees que esta cantidad de almacenamiento es exagerada? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising