Entretenimiento

La MLB multó a coach de Arizona por usar un Apple Watch durante un juego

El dinero recaudabo por el pago de las multas será destinado a los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico

Ariel Prieto, coach del equipo profesional de baseball conocido como los Diamondbacks de Arizona, fue multado por la MLB por haber utilizado su Apple Watch de manera ilegal durante un juego de los playoffs. Cabe señalar que Prieto fue absuelto por un grupo de investigadores de las ligas mayores después de haber sido acusado de haber trampa al utilizar el smartwatch de Apple. Tanto el coach como el equipo tuvieron que pagar una multa a la MLB, por una cantidad no revelada, debido a que existen reglas que prohíben la portación de este tipo de dispositivos durante juegos oficiales.

Toda esta situación proviene del caso en el que los Yankees de Nueva York acusaron a los Red Sox de Boston de haber utilizado un wearable para robar sus señales durante sus juegos. Los Yankes presentaron una queja formal ante la MLB y Rob Manfred, comisionado de esta asociación, declaró que utilizar dispositivos electrónicos para robar señas constituye una violación al reglamento de la MLB, aunque el hecho de robar señas por sí mismo no está prohibido.

Sí, es un Apple Watch
Sí, es un Apple Watch

Actualmente, el reglamento de la MLB prohíbe que tanto los jugadores como los entrenadores utilicen dispositivos de comunicación electrónica en el campo durante los juegos. Algunos dispositivos como la manga electrónica de Motus o el bioarnés Zephyr, que rastrean los lanzamientos y monitorean el ritmo cardíaco y respiratorio, respectivamente, sí están permitidos. Los equipos también pueden utilizar iPads para ver reportes, estadísticas y videos.

Los investigadores del caso de Ariel Prieto revisaron su Apple Watch y no encontraron evidencia de que hubiera sido utilizado para comunicar información relacionada con el baseball durante el partido, por lo que fue absuelto, como ya habíamos mencionado. Según la MLB, los fondos obtenidos con el pago de estas multas serán destinados a los esfuerzos de ayuda a los damnificados por el paso del huracán Maria en Puerto Rico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising