Tecnología

Google podría reemplazar la verificación de 2 factores con llaves físicas

Los usuarios tendrían que utilizar 2 llaves distintas para acceder a sus cuentas

Según un reporte de Bloomberg, Google podría estar considerando lanzar una alternativa a sus sistemas de autentificación de 2 factores, utilizando hardware. Estos sistemas requieren que el usuario introduzca un código dinámico cada vez que quiere ingresar a su cuenta, lo que la hace mucho más segura, ya que, incluso si alguien tiene tu contraseña, no podrá entrar a tu cuenta. El nuevo reporte indica que Google está trabajando en un Programa de Protección Avanzada, que reemplazará estos sistemas con 2 llaves físicas. Aparentemente, los usuarios necesitarán utilizar ambas llaves al ingresar a su cuenta y una de ellas se conecta vía USB.

Ahora, esto no quiere decir que tendrás que dejar de utilizar su sistema de autentificación de 2 factores y deberás cargar este nuevo hardware, más bien esto está planeado para ejecutivos, políticos u otras personas que pudieran enfrentar casos peligrosos de violaciones de seguridad. Aparentemente, Google planea ofrecer esta nueva versión de seguridad como parte de su sistema de seguridad y soluciones empresariales G Suite. Y esto podría convertirse en un gran diferenciador entre el servicio de Google y los de la competencia.

Por ejemplo, los hackeos ocurridos durante la campaña presidencial del año pasado en Estados Unidos ponen de manifiesto la importancia de ofrecer mayor seguridad y nuevas opciones a este tipo de clientes. Cabe señalar que algunas investigaciones han demostrado que muchas personas que necesitarían utilizar opciones avanzadas de seguridad, las evitan, ya que resultan ser muy complicadas. Quizás en tiempos en los que los hackers encuentran nuevas maneras de robar información de la gente cada semana, este tipo de seguridad física podría ser una excelente opción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir