Apps

Falla informática puso de rodillas a decenas de aeropuertos en el mundo

Un sistema de manejo de pasajeros popular entre muchas aerolíneas causó estragos hoy

Hace unas horas, pasajeros de todo el mundo vivieron una verdadera pesadilla de viaje, debido a que los sistemas de varias aerolíneas de todo el mundo murieron durante un rato. Aparentemente, uno de los sistemas principales que las aerolíneas utilizan para llevar el control de los pasajeros tuvo problemas graves que, según empleados de diversos aeropuertos a lo largo del mundo, ya han sido resueltos. Obviamente el problema se volvió un problema mundial rápidamente y muchos pasajeros se dieron a la tarea de reportar y documentar el suceso, mostrando imágenes que muestran enormes cantidades de personas enfurecidas esperando abordar.

El software en cuestión se llama Altea y básicamente sirve para registrar la entrada y el descenso de los pasajeros y para monitorearlos mientras esto sucede. Este software es utilizado por 125 aerolíneas de todo el mundo, mismas que vuelan desde y hacia muchos destinos internacionales. Al fallar el sistema, las aerolíneas perdieron la capacidad de manejar a sus pasajeros que trataban de abordar vuelos a lo largo de todo el mundo. A pesar de que el software estuvo caído sólo 15 minutos, la cadena de retrasos se extendió rápidamente de vuelo en vuelo de las aerolíneas afectadas y se extendió a muchas partes del mundo. Un vuelo retrasado retrasaba a otro en otro aeropuerto y esto se multiplicó cientos de veces, creando caos.

Según el desarrollador de Altea, llamado Amadeus, el problema se debió a un fallo en su red, lo que derivó en una disrupción del servicio. El problema es que, como el software es usado por las aerolíneas y no por los aeropuertos, las fallas se extendieron sin que los aeropuertos pudieran hacer nada para manejar la situación. Entre las aerolíneas afectadas se encuentran British Airways, France-KLM y Lufthansa y los problemas afectaron a algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo como Gatwick, en Londres; Charles de Gaulle, en París; Reagan, en Washington D.C. y varios otros en Singapur y en Melbourne.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising