Ciencia

Hyperloop One recauda $85 millones de dólares en reciente ronda de inversiones

Esta campaña ha hecho que el valor de esta empresa supere los $700 millones de dólares

Hyperloop One, la empresa que fue creada a partir de la visión que tiene Elon Musk de proporcionar un método de transporte de personas y carga eficiente y veloz, acaba de cerrar una ronda de inversiones, en la cual obtuvieron $85 millones de USD, llevando la cantidad de dinero recibido de inversionistas a $245 millones de USD.

Este financiamiento surge justo después de que Hyperloop One y el Departamento de Transporte de Colorado, Estados Unidos, hayan anunciado una alianza en que ambos organismos conducirían un estudio de factibilidad para potenciales rutas de transporte de Hyperloop en este estado: esta potencial ruta es una de las 10 ganadoras del Hyperloop Global Challenge, competencia en la que el proyecto Mexloop también surgió como uno de los finalistas.

Dentro de los inversionistas que participaron en esta ronda podemos encontrar empresas como DP World, Caspian VC Partners, WTI y OurCrowd.com. Hablando sobre esta reciente inversión, Brent Callinicos, COO y CFO de Hyperloop One, tenía optimismo sobre el futuro de esta empresa:

El hecho de que tengamos tanto progreso con gobiernos alrededor del mundo habla sobre la naturaleza transformadora de la tecnología de Hyperloop One, así como los beneficios sociales y de transporte de materiales que proporciona.

Fundada en 2014, Hyperloop One ha logrado concretar el sueño que tuvo Musk de proporcionar una alternativa de transporte que sea, como mencioné anteriormente, veloz y eficaz. Aunque puede que todavía falte tiempo para que los Hyperloops sean la principal forma de transporte, estas recientes inversiones ayudan considerablemente al crecimiento de esta empresa. ¿Qué piensas sobre las inversiones realizadas en Hyperloop One por tantas empresas? ¿Crees que todo este dinero logre proporcionar resultados? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir