Apps

Apagar el Wi-Fi y Bluetooth en iOS 11 no es tan fácil como antes

Un cambio imperceptible de parte de Apple podría complicarnos la vida

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, fue lanzado este 19 de septiembre para diversos dispositivos iPhone y iPad: una de las nuevas funciones y diseños con las que cuenta esta actualización es el nuevo Centro de Control, el cual nos permite controlar el brillo de nuestra pantalla, la música que escuchamos y múltiples otras funciones.

Al ser personalizable, esta actualización a la interfaz de control general para nuestro smartphone parece ser muy atractiva. Sin embargo, existe un pequeño cambio que podría molestar a varios: ya no es posible apagar el Wi-Fi y Bluetooth como antes era posible con esta herramienta.

¿A qué nos referimos con esto? Bueno, normalmente podríamos apagar nuestro Wi-Fi o Bluetooth a través del Centro de Control, con un simple toque de nuestra pantalla:

Sin embargo, este ya no es el caso: como señaló Andrea Barisani, especialista en seguridad de hardware, utilizar los controles del Centro de Control no apagan las señales de radio de Wi-Fi y Bluetooth. A continuación, te mostramos en una pequeña demostración a lo que se refiere este experto:

Si utilizamos el Centro de Control para "apagar" Bluetooth, en realidad esta señal no se desactiva en la Configuración de nuestro teléfono: si, en cambio, desactivamos desde el menú de Configuración, podemos observar un cambio en el icono de Bluetooth, marcando que se encuentra desactivado.

Pero, ¿por qué sucede esto? Bueno, en realidad es bastante simple: para que nuestro teléfono pueda conectarse a dispositivos como el Apple TV, utilizar AirPlay o servicios de Localización, es necesario que estas señales permanezcan activas. Para poder facilitar esto, parece ser que la empresa de Cupertino decidió implementar este cambio en el Centro de Control, evitando así que nuestros iPhone o iPad se desconecten accidentalmente de sus accesorios.

¿Qué piensas sobre este cambio en el Centro de Control? ¿Te gustaría poder apagar completamente las señales de Wi-Fi y Bluetooth sin tener que entrar a menús adicionales? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising