Apps

Mensajes difundidos en redes sobre supuesto mega terremoto son falsos

Autoridades del gobierno y la ONU confirmaron esto en Twitter

Después de un desastre natural, como el terremoto que afectó México este martes, las redes sociales suelen llenarse de supuestos mensajes advirtiendo sobre más sismos, los cuales tomarían lugar en un futuro cercano. Uno de estos mensajes, el cual supuestamente proviene de la Organización de las Naciones Unidas, advierte sobre un "mega terremoto" que afectaría a México y Estados Unidos en las próximas 48 horas: dicho mensaje es falso, esto confirmado por la cuenta de Twitter de la ONU.

El mensaje que circula redes, el cual habla sobre un científico que advirtió a los gobiernos de ambos países sobre el mega terremoto que tomaría lugar en sus territorios, insta a los ciudadanos a mantenerse precavidos sobre dicho fenómeno. No obstante, la ONU afirmó que este mensaje es falso, ya que no es posible predecir un terremoto con tanto tiempo de antelación:

Además de este supuesto "mega terremoto", múltiples mensajes han sido difundidos en redes sociales sobre terremotos que tomarán lugar en los próximas días: ante todo, es importante recordar que solo es posible saber sobre estos siniestros minutos antes de que tomen lugar.

Sucesos como estos causan incertidumbre en la población: sin embargo, recae en nosotros mantener la calma y saber discernir la veracidad de los mensajes que encontramos en redes sociales: aunque pueden ser fuentes de información certera, también podemos ser víctimas de mensajes falsos o imprecisos.

¿Has encontrado mensajes de este tipo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising