Smartphones

Cómo encontrar un smartphone Android perdido

Descubre cómo localizar tu teléfono o wearable Android a través de la app Encuentra mi Dispositivo

En ocasiones, es posible que, lamentablemente, extraviemos nuestro smartphone. Aunque los dispositivos Apple cuenten con la aplicación Buscar mi iPhone, claramente no podemos usar este programa para encontrar teléfonos Android: ¿qué hacemos para localizar nuestros móviles? A continuación, encontrarás los pasos a seguir para poder localizar tus dispositivos Android y proteger tus datos a distancia.

Habilita localización en tu dispositivo Android

Para poder utilizar aplicaciones de geolocalización, primero es necesario permitir a nuestro smartphone utilizar nuestra ubicación: para poder lograr esto, es necesario visitar Configuración > Google > Seguridad. En la sección del Administrador de Dispositivos Android, la opción de ubicación debería de encontrarse activada por defecto: sin embargo, si quieres activar la posibilidad de borrar nuestros datos de forma remota, solo necesitamos activar la opción "Activar bloqueo y formateo/borrado remoto"

Descarga la aplicación Encuentra mi Dispositivo

Posteriormente, es necesario descargar la aplicación Encuentra mi Dispositivo de la Google Play Store: cuando pongamos los datos de nuestra cuenta Google, obtendremos un menú, el cual muestra los dispositivos Android que tengamos conectados al Internet.

En este menú, podemos encontrar información y múltiples opciones de localización:

  • Nombre y ubicación del dispositivo: Además del nombre de nuestro dispositivo, el cual puede ser un teléfono, tablet o reloj inteligente, podemos visualizar la cantidad de batería con la que cuenta.
  • Reproducir sonido: Debido a que la información sobre ubicación no es exacta, en ocasiones es complicado encontrar nuestro teléfono si está perdido en un sofá. Sin embargo, podemos activar esta opción, la cual hará que nuestro dispositivo suene durante 5 minutos, incluso si está puesto en modo silencio.
  • Bloquear: Si no quieres que nadie acceda a la información presente en tu dispositivo, puedes Bloquearlo: al escoger esta opción, podemos cambiar nuestra contraseña, lo cual hará que se bloquee inmediatamente si está siendo utilizado.
  • Borrar datos: Asumamos lo peor... alguien robó tu teléfono. Para poder proteger tu información, sería necesario borrar los datos en tu smartphone o tablet, lo cual incluye fotos, aplicaciones, música y ajustes: la próxima vez que tu teléfono se conecte a Internet, este se formateará.

Nota: Es posible que memorias SD externas no sean formateadas por este método.


Aunque existen otras opciones para localizar y proteger tu teléfono, como Find my Mobile de Samsung, la aplicación de Google es compatible con casi todos los dispositivos Android en el mercado: esperamos que esta pequeña guía te ayude a proteger tu teléfono.


Quizá te interese: Motorola anuncia la lista de dispositivos que recibirán Android Oreo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising