Cultura Web

Chrome recibirá una actualización para detener los videos en auto-play en enero

No más búsqueda de dónde viene el ruido molesto

Todos hemos sido victimas de ello: de repente estás muy en paz leyendo Qore o revisando tus redes sociales, cuando un sonido llama tu atención. Alguien hablando, música electrónica, algún anuncio de condones o lo que parece ser un reportaje en vivo empieza a sonar. Buscas frenéticamente y te das cuenta que una de las pestañas que tenías abiertas contiene un video que por alguna razón, decidió reproducirse solo. Pues bien, ya no más.

Google menciona que esta es una de las quejas mas frecuentes de los usuarios, y a partir de Chrome 64, la reproducción de video automática no será permitida si el usuario no ha mostrado interés en el video. Según Google, los videos no se reproducirán si la persona no ha hecho click en alguna parte del sitio o no ha abierto la página por si mismo. De igual manera, si la persona no reproduce contenido de manera constante en la página, el playback automático no se activará.

Google dijo lo siguiente en una declaración:

Esto permitirá que el playback ocurra cuando los usuarios quieren que se reproduzca este contenido, respetará los deseos del usuario cuando no. Estos cambios también unificarán la conducta de las estaciones de escritorio y los dispositivos móviles, haciendo que el desarrollo de medios en la web sea más predecible a lo largo de las plataformas y los navegadores.

Quizá te interese: Amazon ya no tiene la patente para comprar con un sólo clic

Google mencionó que Chrome 63 será parchado con la habilidad de silenciar sitios individuales, y que esta configuración se mantendría en las siguientes sesiones de navegación. Las configuraciones para acabar con el molesto auto-play serán implementadas en enero del 2018, así como un bloqueador de ads que ayudará a eliminar el contenido molesto y no deseado.

Siendo una victima frecuente de esto, creo que puedo decir a nombre de todos: gracias Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising