Mundo

Alibaba y el gobierno mexicano firman acuerdo para promover productos nacionales en el mercado digital chino

El memorándum está diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas

El pasado 6 de septiembre de 2017 en una ceremonia en la sede del Grupo Alibaba (localizada en Hangzhou, China), el presidente ejecutivo, Jack Ma, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para promover productos mexicanos y ayudar a las empresas a aprovechar la dinámica de la economía china a través del comercio electrónico. El presidente del Grupo Alibaba, Mike Evans y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, José Rogelio Garza, fueron quienes firmaron este Memorándum.

Bajo este acuerdo, el grupo Alibaba trabajará con la Secretaria de Economía para ofrecer ayuda personalizada a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a expandirse en mercados internacionales, principalmente en China. De esta manera, las pymes mexicanas podrán beneficiarse de la plataforma B2B de la empresa Alibaba.com. De igual manera, Alibaba y sus socios compartirán su experiencia con pagos y logística en la plataforma, buscando atraer turistas chinos a México y mejorar las capacidades de comercio electrónico en los mercados transfronterizos de las pymes mexicanas.

Quizá te interese: Hackers robaron info de tarjetas de más de 143 millones de estadounidenses

"Alibaba es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo con un sofisticado ecosistema de comercio electrónico y con un notable alcance a más de 500 millones de consumidores en todo el mundo", dijo el presidente Peña Nieto. "Al asociarnos con Alibaba, podemos expandir las opciones de exportación de México en China y en Asia en términos más amplios, mientras mejoramos los conocimientos de pequeñas y medianas empresas sobre el comercio electrónico y comercio transfronterizo”.

El Presidente Ejecutivo de Alibaba, Jack Ma agregó que Alibaba se ha comprometido a inspirar, motivar y capacitar a las pymes de todo el mundo para crecer a través del comercio electrónico, y que están encantados de ayudar a promover el comercio transfronterizo en México, pues ven la cooperación como una forma de dinamizar el desarrollo económico en ambos países.

Siendo China el tercer mayor socio comercial de México en el mundo, y con reconocidos productos mexicanos (como productos agrícolas o paquetes de turismo) ya disponibles para su compra en el ecosistema de Alibaba, la firma de este memorándum reafirma la enorme importancia de la audiencia china para el mercado mexicano. No solo es Alibaba considerado el "Amazon chino" alrededor del mundo, también tiene una base de compradores enorme, que eclipsa por mucho al mercado mexicano, ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento a los interesados.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising