Cultura Web

Uptodown, alternativa a la Google Play Store, entra al ránking de los 100 sitios de web más visitados del mundo

Creada por la Universidad de Málaga, este marketplace ha crecido a niveles inesperados

Normalmente, si buscamos aplicaciones Android utilizamos la Google Play Store. Sin embargo, existe una alternativa, Uptodown.com, la cual contiene miles de apps legales y gratuitas, disponibles para descargarse desde cualquier dispositivo y región del mundo: recientemente, el éxito que ha logrado la ha colocado en el top 100 del ranking Alexa de tráfico web.

Aunque por el momento solo ocupa el puesto #99 en el ránking, Uptodown es el primer sitio español en llegar al top 100 de Alexa: con más de 107 millones de usuarios únicos mensuales, así como 499 millones de páginas visitadas durante este periodo, esta página está creciendo a un ritmo constante y espera superar el puesto 75 en un futuro.

Con más de 3500 millones de descargas de aplicaciones móviles en este año, con 290 millones de estas ocurriendo este mes, Uptodown logró superar los 2000 millones de descargas de aplicaciones, cerrando este año con una ganancia de $3.2 millones de EUR, lo cual representó un crecimiento del 90% en ingresos a comparación del año anterior.

Gracias a la posibilidad de adquirir aplicaciones gratuitas y con costo que no se encuentran disponibles en la Google Play Store, Uptodown logró conseguir fácilmente la popularidad que ahora tiene en países como Brasil, México, Marruecos e incluso Irak, donde es el séptimo sitio web más visitado.

Uptodown es una alternativa bastante interesante, y su éxito reciente promete mucho cuando hablamos de plataformas que añaden accesibilidad al sistema operativo móvil de Android. ¿Qué piensas sobre Uptodown? ¿Has utilizado esta plataforma? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Minería de criptomonedas: el silencioso monstruo que está ocasionándole jaquecas a los PC gamers

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising