Tecnología

Lenovo pagará una multa de $3.5 millones por instalar adware en sus computadoras (actualizada)

La compañía aceptó ser auditada por terceros durante los próximos 20 años

UPDATE:

Momentos después de la públicación de esta nota, se dio a conocer que Lenovo si pagará una pequeña multa de $3.5 millones de dólares a una coalición de 32 estados de la Unión Americana.

Nota original:

En 2014, Lenovo decidió que sería buena idea comenzar a preinstalar un adware llamado Superfish en las computadoras nuevas que vendía a sus clientes particulares y ahora casi 3 años después, la empresa está enfrentando las consecuencias de esa decisión, sin embargo, parece ser que logrará librarse de la multimillonaria multa que podría haber recibido. Según nuevos reportes, Lenovo llegó a un nuevo acuerdo extrajudicial con la Federal Trade Comission en relación con la demanda que enfrentaba por el adware. Aparentemente, la compañía acordó que obtendrá consentimiento de los clientes antes de correr cualquier nuevo programa de adware así como a recibir auditorias de seguridad de su software durante los próximos 20 años.

El adware Superfish fue instalado en computadoras nuevas de Lenovo, particularmente laptops, entre septiembre de 2014 y enero de 2015. Superfish obtenía acceso a root certificates, lo que le permitía meter anuncios incluso en páginas protegidas por el protocolo de seguridad HTTPS. Desafortunadamente para todos, ese acceso también permitió que un grupo de hackers falsificara los certificados de Superfish para romper los protocolos HTTPS por completo y un ataque ocurrió al poco tiempo de que Lenovo comenzó a enviar estos equipos.

Según el arraigo presentado por la FTC, romper estos protocolos HTTPS presentó un claro riesgo a los consumidores, pero, como eso está clasificado como una violación inicial, Lenovo no tendrá que pagar multas por haber puesto a sus clientes en peligro. En lugar de esto, el acuerdo obligará a Lenovo a notificar de manera clara y a obtener una respuesta afirmativa por parte de sus clientes antes de lanzar programas de recolección de datos o de adware que pudieran venir incluidos en sus equipos, así como a obtener autorización expresa y afirmativa antes de instalar el software.

Si quieres saber más de Lenovo y de sus productos y servicios, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising