Fotografía

Tienda de cámaras muestra los daños causados por tomar fotos del eclipse

Algunas personas no pudieron resistir la tentación de tomar fotos al Sol sin contar con filtros apropiados

En las semanas anteriores al reciente eclipse solar que se pudo observar en su totalidad en algunas regiones de Estados Unidos, hubo muchas advertencias para la gente, especialmente referentes a proteger sus ojos y su equipo fotográfico del terrible poder del Sol durante este evento. Una tienda de cámaras ubicada en Tennessee y llamada LensRentals, rentó varios lentes fotográficos antes del evento y, a pesar de que recomendaron a todos ellos que se aseguraran de utilizar filtros solares si planeaban tomar fotografías de eclipse, algunos de ellos no lo hicieron.

Recientemente, la tienda publicó algunas fotografías en su blog, en donde muestra algunas de las cámaras y equipo que fueron dañadas o destruidas a causa del eclipse. Según la tienda, el propósito no es exponer o criticar a sus clientes, si no ayudar a que la gente sepa lo que puede suceder al no utilizar protección apropiada en fenómenos de este tipo. Un detalle interesante y bueno, tanto para la tienda como para sus clientes es que LensRental parece tener un excelente departamento de reparaciones.

Según el editor del blog, el problema más común fue daño a los sensores y a los obturadores, sin embargo, también hubo instancias en las que se reportó daño a espejos, al iris de los lentes e incluso a algunos sistemas de filtro internos. Según la compañía, la cantidad de gente afectada fue menor a la que se esperaba y el número de piezas de equipo dañadas fue menor. Así que, ojalá recuerden las imágenes que acaban de ver, pro que en 2024 habrá otro eclipse que será visible en su totalidad en algunas partes de México y no queremos que haya equipo u ojos dañados por el astro rey.

Si quieres saber más acerca de lo que sucedió en torno al pasado eclipse, te recomendamos entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising