Cultura Web

Tim Cook tweeteó que Apple apoyará a los 250 dreamers que trabajan con ellos

Donald Trump podría anunciar el futuro del programa DACA el próximo martes

Tim Cook, CEO de Apple siguió el ejemplo de Donald Trump y se dirigió a Twitter para compartir con el mundo sus pensamientos y opiniones acerca de los inmigrantes en Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de Trump, Tim Cook expresó que los 250 Dreamers que trabajan para Apple tienen todo su apoyo y su respeto. Un Dreamer es una persona que llegó a Estados Unidos desde la infancia como un inmigrante indocumentado, pero que actualmente forma parte de la cultura estadunidense y que ha sido educado por su sistema educativo.

Este comentario proviene del temor que existe de que Trump vaya a hacer reformas migratorias que terminen con los programas de protección y apoyo para la naturalización de este tipo de personas. Y es que, actualmente, se supone que la administración de Trump está trabajando para terminad con el programa Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), diseñado para ayudar a estas personas. Básicamente, mediante este programa, algunos Dreamers que se encuentren registrados con el gobierno de Estados Unidos pueden permanecer en el país.

A principios de la semana pasada, más de 300 líderes de la industria de la tecnología firmaron una carta dirigida al presidente Trump, solicitándole que respetara y mantuviera el programa DACA y uno de ellos fue, precisamente, Tim Cook. Hasta el momento, lo único que se sabe es que la administración de Trump aseguró que ya está finalizando las consideraciones y está llegando a una decisión al respecto y que lo más probable es que el anuncio llegue el próximo martes.

Si quieres saber de otras cosas que los líderes de la tecnología han plasmado en peticiones firmadas y dirigidas hacia el presidente Trump y que no han servido para absolutamente nada, te recomendamos entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising