Tecnología

Samsung obtiene permiso para probar autos autónomos en California

Otro gigante se une a la carrera

De acuerdo al Department of Motor Vehicles (DMV) de California, Samsung obtuvo un permiso para hacer pruebas con vehículos autónomos en las calles de California.

Con base en San Jose California, Samsung tiene luz verde para comenzar sus experimentos y unirse a la lista de compañías que están listas para dar el salto al futuro. Esta lista incluye nombres como Nvidia, GM, Apple y BMW. Y si bien, Samsung ya tiene autorización en Corea del Sur para probar vehículos como sus Hyundai modificados con sensores e Inteligencias Artificiales a bordo, parece que Samsung planea traer la tecnología a los Estados Unidos más pronto de lo esperado.

Debemos recordar que a pesar de todos estos nombres y marcas flotando alrededor, se espera que la tecnología detrás de los automóviles autónomos no esté lista para uso comercial o industrial sino hasta el 2021, año en el cual empresas como Ford planean producir en masa los primeros carros auto-manejables del mundo. Sin embargo, con la entrada de Samsung a la carrera por proveer servicios de manejo automático y la enorme influencia de la compañía en el mundo de la tecnología, no es imposible imaginar que el gigante originario de Corea del Sur pueda ganar terreno en el frente y así, posicionarse de manera ventajosa para comerse el mercado de su eterno rival, Apple.

Quizá te interese: Volkswagen revivirá a la combi como un vehículo eléctrico en 2022

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising