Cultura Web

La Fundación Dell donará $36 millones para las víctimas del huracán Harvey

La pareja donó la mitad en efectivo y el resto lo hará igualando donaciones hechas por el público

Michael Dell y su esposa decidieron apoyar a los damnificados por el huracán Harvey en Texas con una enorme donación de $36 MDD, hecha al fondo de recuperación, a través de su fundación. Hasta el momento esta es la contribución individual más grande que se ha hecho para ayudar con el desastre. La donación, hasta el momento fue de $18 millones en efectivo, directamente al fondo de recuperación, y la pareja abrió una cuenta para donaciones, en la que igualarán las donaciones hechas por el público, hasta alcanzar otros $18 millones de dólares, lo que da el total de $36 millones.

“Susan y yo estamos comprometiendo $36 millones a esta importante labor al dar la mitad de esta cantidad para lanzar el fondo y al comenzar una campaña de igualación que comenzará a operar hoy y que estará vigente hasta la media noche del lunes, 4 de septiembre. Durante la campaña, igualaremos $1 USD por cada $2 que la gente done.”, declaró Michael Dell en el blog de la fundación.

La meta de la Dell Foundation es alcanzar $100 MDD mediante una combinación de donaciones privadas y la campaña de igualación para ayudar a la gente que ha sido afectada por el huracán y las inundaciones. Ambos Dell crecieron en Texas, por lo que el desastre es algo personal para ellos y “…para todos los que tienen raíces en Texas. Nosotros 2 nacimos y fuimos criados en Texas y la calle en la que Michael creció en Houston se encuentra bajo el agua en este momento.”, declaró Susan Dell.

La Dell Foundation fue creada hace más de 15 años para ayudar a los niños viviendo en sitaciones de pobreza a lo largo del mundo, enfocándose en educación y servicios de salud. Hasta al momento, la fundación ha asignado donaciones de más de $1.38 mil MDD, según la información compartida en su sitio web.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir