Tecnología

La FAA prohibió el uso de drones en Houston para no interferir con los rescates

Las personas que sean sorprendidas volando drones podrían violar leyes federales y locales

La Federal Aviation Administration o FAA, prohibió el uso de drones sobre las áreas afectadas por el huracán Harvey en Houston, ya que estos pueden interferir en los rescates que siguen llevándose a cabo en la zona. La FAA advirtió que la presencia de drones podría causar problemas con los rescates aéreos y con los vuelos de reconocimiento. Las personas que sean descubiertas volando drones en estas zonas podrían enfrentar penas y multas considerables, al violar leyes locales y federales.

“[Los operadores] podrían enfrentar multas significativas si interfieren con las operaciones de respuesta a emergencias. Permitan que los servicios de emergencia salven vidas y propiedades sin interferencia.”, advirtió la FAA en un comunicado.

Actualmente se han utilizado drones para capturar imágenes de la destrucción que la tormenta ha dejado tras su paso desde el viernes. Hasta el momento se sabe de al menos 13 personas que han perdido la vida a causa de las tormentas traídas por el huracán, que han causado algunas de las lluvias más copiosas que se han visto en Estados Unidos y vientos de más de 210 km/h.

Miles de rescates han sido necesarios en la zona, desde evacuaciones de emergencia con helicópteros, hasta rescates de automovilistas y camioneros con lanchas, algunos de ellos justo a tiempo de evitar una tragedia. En algunas partes, las precipitaciones han superado los 1270 milímetros. De hecho, los niveles de lluvia han sido tan extremos, que el Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos, se vio forzado a añadir 2 nuevos colores en sus mapas, para señalar las zonas más afectadas.

Si quieres saber más acerca de los problemas que se enfrentan en la zona debido al huracán Harvey, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising