AOL también lanzará un lector de noticias

Al parecer, no sufriremos por falta de opciones para sustituir a Google Reader

Para aquellos que tengan más de 30 años de edad, el nombre AOL sólo trae recuerdos de interminables copias del software que preparaba las computadoras para recibir un mes de servicio de Internet de manera gratuita, para luego sufrir por muchas semanas al intentar cancelarlo.

Sin embargo, la empresa sigue presente en el ámbito digital, aparentemente más allá del uso de su servicio de correo electrónico y su página principal. Y es que, ante la inevitable partida de Google Reader, America OnLine levantó la mano y se ofreció como candidato para llenar ese vacío.

La aplicación de Google dejará de dar servicio el 1 de julio y AOL inició un programa de invitaciones para que los interesados participen en las pruebas de su lector de noticias. Por lo pronto, lo que se promete es que habrá varios tipos de vista para los feeds a los que estés suscrito, muy en el estilo de Feedly, con aspectos que van desde la lista tradicional hasta una visualización más similar a la de una ventana de correo electrónico.

Posiblemente, AOL Reader no será lanzado al mismo tiempo que Google Reader, ya que en la página de inscripción se sugiere tener a la mano un archivo OPML, que es un contenedor de datos que se obtiene al exportar tu información personal de Google y que incluye los feeds a los que estás suscrito.

Por otro lado, AOL promete ser un servicio multiplataforma que se sincronizará automáticamente para reflejar los cambios que hagas con tus feeds, poseerá integración con servicios provenientes de terceros y tendrá aplicaciones nativas para iOS y Android; además, la API estará disponible de manera gratuita para todos los desarrolladores que quieran usarla, mientras dure el periodo de pruebas.

Sólo le queda una semana de vida a Google Reader y, al parecer, no nos enfrentaremos a una escasez de sustitutos para el servicio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising