Cultura Web

Condusef alerta a usuarios por posible phishing a través de iCloud

A través de un archivo PDF, defraudadores pueden acceder a tu información personal

Actualmente, vivimos en una sociedad cuyos datos, tanto personales como financieros, se encuentran almacenados en la nube. Lamentablemente, tener nuestra información almacenada en el Internet los pone en peligro: de acuerdo a una alerta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), actualmente hay defraudadores aprovechando vulnerabilidades en la plataforma iCloud de Apple para obtener los datos financieros de múltiples personas.

Según la advertencia, los usuarios de iCloud reciben un correo electrónico en el cual se les informa de supuestas compras realizadas en la tienda iTunes: en dicho correo, se encuentra adjunto un archivo PDF el cual, al ser descargado, compromete la información de acceso a cuentas de iCloud y los documentos almacenados en el disco duro de nuestras computadoras.

En el momento en que descargues el PDF, los delincuentes podrán acceder a información personal como contactos, domicilios, fotografías, videos, correos electrónicos o datos de facturación, así como toda información financiera, como números de tarjetas de débito o crédito.

Al enterarse de esta situación, Apple ha recomendado a sus usuarios habilitar la verificación de dos pasos para poder proteger nuestra Apple ID, ya sea a través de preguntas secretas o códigos de verificación en otros dispositivos.

Además de esto, la empresa de Cupertino reiteró la necesidad de tomar otras medidas para asegurar nuestra información: si un usuario recibiera un correo de phishing, se puede reportar a la dirección reportphishing@apple.com; adicionalmente, podemos visitar esta página para responder todas nuestras dudas respecto a phishing.

Con amenazas como estas, es necesario tomar todas las medidas necesarias para poder asegurar nuestra información personal. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Has recibido correos sospechosos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Hackers utilizan rumores de filtraciones de Game of Thrones para esparcir malware

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising