Tecnología

Carcraft es el mundo virtual en el que Waymo prueba sus vehículos autónomos

La compañía puede crear miles de versiones de un escenario y manejar un automóvil virtual a través de todas ellas

Hace unos meses nos enteramos de que algunas compañías enfocadas en el desarrollo de automóviles que se manejan solos estaban utilizando Grand Theft Auto V como terreno de entrenamiento virtual para sus sistemas de conducción autónoma. En aquel entonces vimos a un vehículo empezar a aprender a manejar y a caer a un rio una y otra vez, sin embargo, a Rockstar no le hizo nada de gracia que las compañías estuvieran utilizando su software sin permiso. Waymo decidió crear su propia simulación, llamada Carcraft, y esta sirve como un campo de pruebas virtual para los sistemas autónomos de la compañía.

Al parecer Carcraft comenzó como un lugar en el que Waymo podría recrear escenarios que los sistemas autónomos se habían encontrado en el camino. Hasta el momento cerca de 25,000 automóviles virtuales están haciendo pruebas constante a lo largo de recreaciones completamente modeladas de Austin, de Mountain View y de Fénix. Estos automóviles condujeron cerca de 4 mil millones de kilómetros por día en 2016, mientras que los vehículos físicos de prueba sólo consiguieron registrar cerca de 4.8 millones de kilómetros durante el mismo tiempo.

Básicamente, este espacio virtual permite que la compañía cree miles de variantes de un mismo escenario y que conduzca un automóvil virtual por cada una de ellas. Esto, prácticamente, funciona igual que las simulaciones que utilizan los fabricantes de autos para determinar la durabilidad de un material o, por ejemplo, cuantas veces puedes abrir una puerta antes de que las bisagras fallen. Así que Carcraft podría convertirse en una de las herramientas ganadoras de Waymo para crear un mejor futuro con vehículos autónomos.

Si te interesa saber más acerca de los vehículos que se manejan sólos, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising