Tecnología

Audi incluirá celdas solares en el techo de sus autos eléctricos para extender su rango

Eventualmente las celdas solares podrán cargar las baterías de los automóviles

Audi y Alta Devices, una compañía enfocada en la creación de paneles solares, revelaron que están trabajando juntos para integrar celdas solares en los cristales de los techos panorámicos de los vehículos eléctricos de Audi. Mediante esta cooperación, las 2 compañías esperan ayudar a generar energía solar para extender el rango de viaje de los autos eléctricos de Audi. El primer prototipo que usará esta tecnología será creado antes de que termine este año.

Actualmente el plan es colocar estas celdas solares en los cristales de los techos panorámicos, sin embargo, teniendo en cuenta que la tecnología de Alta utiliza una membrana flexible, delgada y eficiente, estas se podrían colocar a lo largo de toda la superficie del techo de los autos. La electricidad generada por las celdas se dirigirá al sistema eléctrico de los autos, para proveer energía para el aire acondicionado, por ejemplo. Al reducir el gasto energético de la batería, las celdas ayudarán a aumentar el rango de los autos.

“La gama de autos eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Alta Devices y Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros automóviles eléctricos que amplíen su alcance y también sea sostenible.”, declaró el Dr. Bernd Martens, miembro de procuración de la junta directiva de Audi, quien además reveló que, eventualmente, estas celdas podrían llegar a enviar energía a las baterías de los vehículos. “Eso será un verdadero logro en el camino para alcanzar movilidad sustentable y libe de emisiones.

Por su parte, el Dr. Jian Ding, CEO de Alta Devices y uno de los líderes del Thin Film Solar Cell Research and Development Project de Audi y Hanergy, la empresa matriz de Alta, declaró que esta sociedad con Audi marcará la primera colaboración de Alta con una marca importante de automóviles de lujo. “Al combinar la innovación continua en energía solar de Alta con el empuje de Audi hacia el futuro de la industria automotriz, definiremos al automóvil solar como el futuro.”, añadió Ding.

Si quieres saber de otros proyectos de automóviles eléctricos que están tratando de incorporar celdas solares, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir