Smartphones

Analistas: sólo 18% de usuarios de Apple gastarán $1000 USD en el nuevo iPhone

Samsung está bien posicionado para apoderarse del mercado de smartphones premium

Mark Moskowitz, analista de la firma Barclay publicó una nota para inversionistas que predice que Samsung está en la posición ideal para apoderarse del mercado de smartphones premium tras el lanzamiento del Galaxy Note 8. El analista piensa que sólo 18% de los posibles compradores de un iPhone nuevo están dispuestos a gastar $1000 USD o más en el nuevo iPhone. Según el analista, aún cuando el Galaxy Note 8 no es un dispositivo revolucionario, representa una excelente posibilidad para que Samsung compita por el liderazgo de su categoría.

Según las encuestas realizadas por Barclay, menos de 1 de cada 5 personas que planean comprar un nuevo iPhone este año están dispuestas a pagar más de $1000 USD por uno y eso pondría en desventaja al supuesto iPhone 8 que Apple tiene bajo la manga.

Quizás te interese: Este es el Galaxy Note 8 de Samsung

“Aunque el dispositivo en sí parece más evolucionario que revolucionario, creemos que este lanzamiento representa el regreso de una firme competencia en el segmento premium ($700 USD o más) del mercado de teléfonos inteligentes después de los problemas del Samsung en Note 7 el año pasado. Para Apple, nos preocupa que la compañía necesite satisfacer las expectativas trascendentales de los inversionistas tras el esperado lanzamiento de 3 nuevos dispositivos iPhone en septiembre. Esto podría ser más difícil cuando se considera que sólo el 18% de los potenciales compradores de iPhone están dispuestos a gastar $1,000 o más por un nuevo dispositivo (Wireless Subscriber Survey; 08/09/17), lo que está por debajo de la cifra de 30% a 35% que los inversionistas parecen estar esperando”, aseguró Moskowitz.

La firma Barclay asegura que, además, la reputación de Samsung sí se vio dañada por los problemas sufridos con el Galaxy Note 7 el año pasado, sin embargo, el daño no será permanente y los consumidores parecen haberlos perdonado (aún después del ridículo segmento de celebración del Note 7 vivido durante la presentación del Galaxy Note 8). Esto está aún más sustentado por el crecimiento experimentado por Samsung en el mercado de smartphones premium durante el trimestre pasado, gracias a las ventas del Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus.

Si te perdiste la presentación del Galaxy Note 8, puedes ver la conferencia de nuevo entrando aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising