Mundo

Visa's Everywhere Initiative, el programa que busca impulsar startups

A través de un concurso, se han elegido 10 empresas emergentes que competirán por un premio

Fintech es una tendencia que ha estado recibiendo mucha atención: bajo esta práctica, se busca crear u ofrecer servicios financieros que resulten ser más eficientes. Normalmente, esta clase de innovación es planteada por startups que buscan captar la atención del mercado que normalmente acaparan las empresas multinacionales: para poder impulsar nuevas propuestas, Visa lanzó una dinámica, llamada Visa’s Everywhere Initiative, la cual premiará con $50,000 USD a la startup con las ideas más creativas.

Después de un proceso que filtró a más de 250 startups mexicanas, 10 de estas fueron seleccionadas para competir en una semifinal regional, la cual tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Ciudad de México: las dos startups que logren emerger victoriosas podrán participar en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación Visa de Miami.

Además de tener una semifinal en México, habrá competencias en Argentina, Chile, Colombia y Brasil en los próximos meses. Finalmente, el 9 de noviembre se celebrará la gran final de Visa’s Everywhere Initiative, la cual premiará con $50,000 USD a su ganador: posteriormente, la startup victoriosa podrá participar con Visa para innovar en el campo de Fintech.

En una declaración sobre el potencial de esta competencia, Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos en Visa América Latina y el Caribe, declaró al respecto:

Creemos que el futuro de la innovación se basa en co-crear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups: Visa’s Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes.
Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe
Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe

Proporcionando acceso a las tecnologías de pago que utiliza Visa a estas startups, Visa’s Everywhere Initiative es un programa que proporciona una oportunidad única a startups que buscan mejorar la experiencia financiera de sus clientes. ¿Qué piensas sobre este concurso? ¿Crees que impulsar a empresas emergentes sea una decisión acertada? ¡Déjanos un comentario abajo!


Quizás te interese - Startup de la semana: BSCSMX – Básicos de México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising