Tecnología

Elon Musk pide a la ONU que regule las armas con inteligencia artificial

Cualquier arma que pueda operar y dirigirse sin intervención humana es un peligro

Elon Musk envió un documento firmado por él y por más de otras 100 personas, pidiendo a la ONU que regule el uso de sistemas de armas autónomos. El grupo que firmó la petición está formado por ingenieros preocupados, la mayoría forma parte del campo de desarrollo de inteligencia artificial, está pidiendo a la ONU que ayude a proteger a los ciudadanos del mundo del posible mal uso que se podría dar a las armas controladas por inteligencia artificial. El grupo está seguro que estas armas inteligentes, guiadas por si mismas, podrían convertirse en la herramienta de la muerte preferida de dictadores y tiranos en el mundo.

Obviamente, el más famoso de los signatarios es Elon Musk, sin embargo, también se cuenta con la firma de otras luminarias, como Mustafa Suleyman, uno de los fundadores de DeepMind. Este visionario también piensa que las armas inteligentes, que no requieren de la intervención humana para ser controladas representarían un paso extremo en la manera en la que libramos guerras unos con otros. Los drones, tanques y posibles soldados robóticos podrían convertirse en una especie de caja de pandora que sería casi imposible de cerrar para la humanidad.

Elon Musk tiene un largo historial anti inteligencia artificial. En 2015, Musk, Stephen Hawking y Steve Wozniak, pidieron que se creara una prohibición expresa para crear maquinas que pudieran matar sin ningún tipo de control humano. Recientemente, Elon Musk y Mark Zuckerberg han discutido públicamente acerca del peligro de que la inteligencia artificial pueda acabar con la humanidad.

En cuanto a la carta actual, los signatarios ofrecen una gran cantidad de detalles técnicos y experiencia que podrían ayudar a la ONU a crear un marco normativo que prevenga que este tipo de tecnología sea creada y desplegada. Aunque par que eso pase, primero deberán tomar en serio el peligro y decidirse a actuar.

Si quieres saber más acerca del desarrollo de la inteligencia artificial, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising