Redes Sociales

reddit lanzó su propia plataforma de video

La compañía espera que los usuarios suban más contenido en su plataforma para mejorar la experiencia

Reddit anunció hoy que lanzará su propia plataforma de hosting de video nativo, tanto para su plataforma de escritorio como para la móvil. Actualmente esta plataforma continúa en etapa Beta, pero fue una de las iniciativas propuestas por la compañía después de la reciente ronda de financiamiento, en la que recaudó $200 MDD y obtuvo una valuación de $1.8 mil MDD. El movimiento tiene sentido para reddit, ya que la mayor parte del contenido compartido a través de su servicio son videos y GIF, sin embargo, el proceso para hacer esto es largo y tedioso, ya que depende de servicios de terceros.

La publicación de videos ya había sido lanzada como parte de una Beta cerrada en junio de este año, primero sólo dentro de algunas comunidades selectas. Posteriormente, más comunidades tuvieron la oportunidad de pedir acceso a la función para probarla, pero ahora reddit ha lanzado el servicio de video nativo a lo largo de la mayor parte de sus comunidades SFW (seguras para el trabajo).

Como ya mencionamos, la publicación de video tiene soporte para todas las plataformas en las que reddit está disponible, incluyendo equipos de escritorio, iOS y Android. En Desktop los usuarios pueden elegir cualquier video para publicar en reddit, pero en las aplicaciones móviles, actualmente, solo se puede elegir un video grabado previamente con el equipo o uno que se grabe en ese momento y se almacene para compartir en reddit. Las aplicaciones móviles también permiten cortar videos y GIF para mostrar sólo las partes deseadas en las publicaciones.

El sistema de video sólo es compatible con archivos MP4 y MOV y sólo permite videos de hasta 15 minutos de duración. Al ver los videos, os usuarios pueden seguir viendo los comentarios de los demás usuarios y comentar también ellos en el tema. Obviamente, reddit no planea prohibir la publicación de videos hosteados en otras plataformas, como YouTube, sin embargo, espera que su plataforma sea lo suficientemente conveniente como para que los usuarios prefieran subir sus videos en ella al compartirlos.

Si quieres saber más de reddit y su modelo de negocio, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising