Cultura Web

GoFundMe está cancelando recaudaciones para el asesino de Charlottesville

La empresa se une a la campaña de represión a supremacistas blancos

GoFundMe reveló que esta banneando y borrando las campañas de recaudación que están apareciendo a nombre del supremacista blanco que condujo su coche a través de la multitud de gente protestando en contra de la protesta de grupos neo-Nazi, de supremacía blanda y del KKK en Charlottesville el fin de semana pasado. Según Bobby Whithorne, director de comunciaciones de GoFundMe, la compañía ha desactivado y borrado varias campañas de recaudación de fondos a nombre de James Fields, quien causó la muerte de Heather Heyer e hirió a otras 19 personas durante los hechos del fin de semana.

“Esas campañas no recaudaron fondos y fueron removidas inmediatamente.”, declaró Whithorne, quien además aseguró que se han creado menos de 10 de estas campañas hasta el momento. El directivo aseguró que cualquier otra campaña que busque recaudar dinero para este propósito será borrada de igual manera, ya que viola las reglas de GoFundMe en contra de la promoción de discursos de odio y de violencia.

Estos banneos es parte de una campaña de represión de contenido supremacista emprendida por muchas compañías de tecnología, como Google, Airbnb, GoDaddy y Facebook. Por otro lado, GoFundMe también está luchando una batalla para tratar de manejar campañas creadas para apoyar a personas acusadas de perpetrar crímenes racistas.

Un detalle interesante es que GoFundMe se llegó a ver envuelto en controversia cuando trató de defender una campaña creada para apoyar a Darren Wilson, el policía acusado de la muerte de Michael Brown en Ferguson, sin embargo, poco tiempo después prohibió de manera explícita las campañas para defender a personas que enfrenten cargos formales por crímenes graves.

Si quieres saber más acerca de las repercusiones de los ataques en Charlottsville, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising