500 Startups, con 1.3 mdd para invertir en América Latina

Las empresas seleccionadas recibirán una inversión de 65,000 dólares

Con la mirada puesta en los emprendedores de América Latina, el fondo de inversión de capital 500 Startups planea invertir 1.3 millones de dólares en su próximo programa de aceleración, en el que planea integrar de 15 a 20 proyectos de emprendimiento de base tecnológica de la región. La convocatoria lanzada por 500 Startups corresponde a la tercera ronda de inversión correspondiente a su segundo fondo de 10 millones de dólares levantado exclusivamente para emprendedores de la región.

“Llevamos aproximadamente un año de haber empezado con este fondo, y llevamos dos generaciones de programas semilla ejecutados a partir de este. Esto quiere decir que hemos invertido en 30 compañías y el plazo que tenemos para ejecutarlo es de tres años a partir del día uno que se inicia”, dijo en entrevista el director de Operaciones para América Latina de 500 Startups, René Lomelí.

A través de la convocatoria, el fondo estará buscando durante todo el mes de agosto a las mejores startups para seleccionar las nuevas empresas que serán parte de su octavo programa semilla que dará inicio en octubre. Las empresas seleccionadas recibirán una inversión de 65,000 dólares y formarán parte de un programa de 16 semanas en las cuales los emprendedores recibirán herramientas, conocimiento, contactos estratégicos para desarrollar y explotar el potencial de su empresa.

500 Startups cuenta con más de 300 millones de dólares en activos bajo gestión, con inversiones en más de 1,800 compañías y presencia en más de 50 países del mundo.

La oficina para Latinoamérica, ubicada en la Ciudad de México, ha ejecutado más de 8 millones de dólares en más de 120 inversiones en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y España. Al día de hoy, estas empresas generan en conjunto 85 millones de dólares en ventas por año, de acuerdo con información compartida por la misma empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising