Tecnología

El Héroe de WannaCry es acusado de haber creado otro malware en 2014

El FBI asegura que Hutchins creó y distribuyó el malware bancario Kronos

Recientemente reportamos que Marcus Hutchins, también conocido como el héroe que salvó al mundo del terrible ataque de ransomware WannaCry que tomó a miles de empresas y particulares por sorpresa en mayo de este año, había sido arrestado por el FBI y que no se tenía conocimiento de la razón de su detención. Según diversos reportes, Hutchins fue detenido por el FBI por su participación en la creación de otro malware completamente distinto. Según estos reportes, Hutchins es el creador del malware bancario conocido como Kronos.

Este experto en ciberseguridad de 22 años, fue la pieza clave para detener el ataque de WannaCry durante el peor momento del ataque ya que encontró un kill switch con el que los afectados pudieron recuperar la información que los hackers tenían de rehén. Sin embargo, el joven fue arrestado en días pasados, mientras se disponía a abordar un avión de regreso al Reino Unido. Según las autoridades estadounidenses, una orden de aprensión se había girado desde hace varias semanas en su contra. Hutchins enfrenta cargos por el supuesto papel que jugó en la creación, distribución y mantenimiento del malware Kronos, entre 2014 y 2015.

Cabe señalar que las recientes acciones de Hutchins y el papel jugado para detener uno de los ataques de malware más grandes y potencialmente más costosos de los últimos años le han ganado el apoyo de mucha gente dentro de la comunidad de la ciberseguridad. Muchos de ellos participaron activamente en la búsqueda de Hutchins cuando no se tenía conocimiento de su paradero y, posteriormente, del lugar en el que se encontraba detenido. Hasta el momento no se sabe nada más acerca del caso ni de lo que el detenido tiene que decir sobre las acusaciones que enfrenta, sin embargo, Hutchins ya fue arraigado en Las Vegas el jueves en la tarde.

Si quieres saber más acerca de la pesadilla que fue WannaCry y del papel de Hutchins, te invito a entrar en la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising