Cultura Web

La chica que usó SMS para convencer a su novio de suicidarse irá a la carcel

La defensa aseguró que la acusada sufría enfermedades mentales en aquel momento, el juez no lo creyó

En junio de este año una corte juvenil encontró a Michelle Carter culpable de homicidio por haberle pedido a su novio que se suicidada en 2014. La sentencia del caso acaba de ser dictada hoy: de la pena máxima de 20 años de prisión que enfrentaba, Carter pasará 15 meses en la cárcel, y el resto de su sentencia de 2 años y medio será suspendida. La chica pasará 5 años en libertad condicional y podrá permanecer en libertad mientras se resuelve su apelación a la sentencia.

Esta resolución fue emitida después de que la defensa argumentara que Cartes sufría de trastornos mentales cuando envió esos mensajes de texto a su novio, durante 2 semanas, pidiéndole que se suicidara. Sin embargo, eso no cambió la opinión de la corte. Aparentemente y según varios reportes, el juez Lawrence Moniz declaró que no encontraba que su “edad o nivel de madurez o incluso su enfermedad mental tuviera ningún impacto significativo en sus acciones.”, osea, no creyó la historia.

La defensa alegó que la chica sufría de problemas mentales, pero el juez no creyó la historia

Aunque la sentencia ya ha sido dictada, este caso continuará dando de qué hablar en el futuro, ya que, en Massachusetts no hay ninguna ley que tipifique como delito al acto de decirle a alguien que se quite la vida. La decisión de declarar culpable a Carter podría crear un precedente legal importante, aunque eso podría tener fuertes ramificaciones para la libertad de expresión y podría ser una herramienta importante en la apelación de la sentencia.

Según la legislación local de Massachusetts, la definición legal de homicidio es “una muerte ilegal causada sin intención, como resultado de las acciones imprudenciales y negligentes del acusado.” Así que esta sentencia podría ser uno de los primeros casos en los que el ciberbullying sea castigado de manera legal y con penas corporales.

Si quieres saber má acerca de otros crímenes que se han cometido bajo el amapro de la tecnología, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising