Tecnología

El FBI arrestó al experto de ciberseguridad que detuvo el ataque de WannaCry

Marcus Hutchins fue detenido pero nadie sabe dónde lo tienen ni parece haber registro oficial de su arresto

El FBI arrestó a Marcus Hutchins, el experto en ciberseguridad de 23 años que descubrió la manera de neutralizar el primer súperataque realizado con WannaCry en mayo de este año. Aparentemente, Hutchins asistió a la conferencia de seguridad DefCon en Las Vegas, Nevada, cuando agentes del FBI lo arrestaron. Hasta el momento no se tienen muchos detalles respecto al arresto, sin embargo, la información comenzó a correr cuando The Telegraph publicó que “Agencias policíacas y de seguridad en el Reino Unido confirmaron que un ciudadano británico ha sido arrestado”, como parte de una investigación del FBI en marcha.

Lo interesante es que el investigador fue aclamado como un héroe en mayo, después de encontrar y distribuir la información del killswitch con el que el mundo pudo desactivar el bloqueo impuesto por WannaCry y salvar sus equipos sin tener que pagar a los criminales que infectaron sus equipos. Entre los afectados se encuentran el National Health Service del Reino Unido, compañías de telecomunicaciones españolas, Fenosa y un gran número de fabricantes automotrices en el mundo. Hutchins, quien trabaja para la agencia de ciberseguridad Kryptos Logic, detuvo el esparcimiento del virus al registrar un dominio que era necesario para correr el malware.

Según detalles publicados hace unas horas, Hutchins estuvo detenido en el Henderson Detention Center en Nevada pero posteriormente fue trasladado a una locación desconocida. “He hablado con los US Marshals de nuevo y ellos dicen que no tienen registro alguno de que Marcus esté en el sistema. Hasta este momento hemos estado tratando de contactar a Marcus por 18 horas y nadie sabe a dónde ha sido llevado. Todavía no sabemos porqué arrestaron a Marcus y ahora no tenemos idea de a donde ha sido llevado en Estados Unidos y estamos extremadamente preocupados por su bienestar.”, declaró un amigo de Hutchins. Poco después, se reportó que Hutchins había sido localizado y que estaba siendo detenido en la oficina del FBI en Las Vegas.

Si quieres saber más acerca de Hutchins y lo que hizo para ayudar a detener este ataque, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising