Tecnología

Terror a bordo: una maleta comenzó a incendiarse durante un vuelo a causa de una batería

La tripulación encontró una batería externa y 2 smartphones dentro de la maleta en cuestión

Los pasajeros de un vuelo de SriLankan Airlines que viajaba de la India a Sri Lanka, vivieron momentos de terror cuando uno de lo compartimientos superiores comenzó a emitir humo. Aparentemente, la tripulación acababa de terminar de servir la comida en la cabina cuando descubrieron que había humo saliendo de uno de los compartimientos superiores de carga de la parte trasera del avión, un Airbus A330-200. La situación causó pánico entre los pasajeros, especialmente después de que descubrieron que el equipaje no estaba eligiendo a un nuevo Papa.

Según un comunicado de la aerolínea, la tripulación se apresuró a tomar extintores y abrió el compartimento, en el que encontró que una de las maletas estaba emitiendo el humo. La tripulación entró en modo de “procedimiento de extinción de fuego de litio”, que aparentemente es el miso que el “procedimiento de asesinato de rata en el cuarto”, por que tomaron la maleta, la llevaron atrás y la echaron en una cubeta con agua. Según la aerolínea, la maleta y había comenzado a emitir una cantidad más grande de humo justo antes de echarla en la cubeta. Después de haber realizado esta maniobra táctica, la tripulación abrió la maleta y encontró que dentro había 2 teléfonos móviles y una batería externa de litio.

Esta imagen muestra a la tripulación de otro vuelo respondiendo a un problema similar
Esta imagen muestra a la tripulación de otro vuelo respondiendo a un problema similar

Hasta el momento, la aerolínea se ha negado a divulgar qué tipo de batería y de smartphones fueron encontrados dentro de la maleta humeante en cuestión. Este tipo de incidentes parece estarse volviendo cada vez más comunes, pero si tenemos en cuenta que ahora estamos tratando de meter baterías de litio hasta en los fidget spinners, quizás esto no deba sorprendernos.

Cabe señalar que, después del incidente, el vuelo aterrizó sin problemas y de manera segura en su destino, aunque un grupo de expertos en “bienes peligrosos” entró a evaluar la situación antes de que los pasajeros pudieran descender de la aeronave. Las autoridades locales están conduciendo una investigación, tras la cual esperamos que revelen la marca y modelos de los presuntos culpables.

Quizás te interese: Audífonos inalámbricos explotan durante un vuelo y queman el rostro de su dueña

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising